Estan los Medicos Mexicanos Asustando a Las Madres Embarazadas Con Emergencias Falsas y Orillandolas A Preferir Una Cesaria?

Find Your Perfect ONLINE JOB

Cuando un m�dico en M�xico recomend� una cesar�a de urgencia a una embarazada por lo que ella describe como "complicaciones en el nacimiento debido a que el cord�n umbilical estaba retorcido� �fue honesta en su evaluaci�n para una ces�rea de emergencia? � o .. ella (como muchos m�dicos mexicanos) invent� una 'falsa emergencia' para asustar a la madre . y orillarla a elegir una opci�n m�s cara para el nacimiento?

Desde hace mucho tiempo, las parteras australianas y defensorres del nacimiento natural piensan as�.

De hecho, el hospital involucrado en este incidente en particular, en todos sus a�os desde su apertura, en realidad s�lo ha hecho un peque�o pu�ado de nacimientos naturales (menos de media docena) mientras el resto de nacimientos han sido cesar�as.

Se sabe que durante un parto natural, los beb�s desarrollan mayor diversificaci�n de microbiomas y experimentan menos alergias, menor riesgo de obesidad, asma y diabetes en la infancia y m�s tarde. Claramente la mejor opci�n para un beb� sano y feliz es un parto natural , Entonces �por qu� se estima que un 80% de los beb�s mexicanos nacen a trav�s de la ces�rea? Esto comparado con una tasa aproximada del 30% y 20% de los nacimientos por cesar�a en los Estados Unidos y Canad�, respectivamente.

Las matem�ticas simplemente no son claras en esta ocasi�n. Entonces, �c�mo se explica esto?

Para responder a esta pregunta, simplemente hay que seguir el dinero. A los m�dicos se les paga m�s por una ces�rea que por un parto natural. Un nacimiento por cesar�a toma menos tiempo. Son m�s f�ciles de planificar y m�s convenientes para los m�dicos, ciertamente no para las madres ya que tienen una recuperaci�n dolorosa despu�s de la cirug�a y durante ese tiempo su leche materna no est� lista ni son f�sicamente capaces de cuidar de su hijo.

Y en este caso en particular, el nacimiento por cesar�a dio como resultado un beb� prematuro de varias semanas el cual permaneci� en la Unidad de Cuidados Intensivos de emergencia y acumulo m�s de $ 19,000 en menos de una semana por su permanencia en el hospital.

��$ 19.000 USD!! Los doctores asustaron a nuestra pobre madre (que deseaba permanecer an�nima) quien al estar preocupada por el estado de salud de su bebe y durante un tiempo en el que ella era m�s vulnerable emocionalmente, acept� el procedimiento de ces�rea, que result� en un parto prematuro que cost� una enorme suma en facturas m�dicas.

Es un buen negocio para los m�dicos y el hospital. Sin embargo, no tan bueno para esa madre o su beb�. Si se trata de un incidente aislado, ser�a f�cil descartarlo como "mejor equivocarse por el lado de la precauci�n". �Y si el m�dico dec�a la verdad? �Qu� si realmente hab�a una emergencia? (a pesar de la opini�n de otros profesionales en la industria) Seguro ... esto podr�a haber sido la excepci�n a la regla, pero �qu� pasa con el otro 80% de los beb�s nacidos a trav�s de la ces�rea en M�xico?

Cuando miras estad�sticas como esta... est� claro que hay un problema muy real. De hecho, no es un problema es m�s un crimen que se est� haciendo contra las madres y sus beb�s por los m�dicos. Literalmente...un crimen. Mentir a las madres y causarles que teman por la vida de sus beb�s es una de las peores clases de delito sobre las v�ctimas indefensas.

Si esta historia te hace enojar ... no te culpo. Nosotros tambi�n. Por eso lo publicamos aqu�. Vamos a exponer esta corrupci�n sucia. Protejamos a los reci�n nacidos y a los futuros beb�s del mundo y a las madres que trabajan tan intensamente para introducirlos en �l.